Guillermo Francos niega negociaciones por Ficha Limpia pero advierte: “No convirtamos esto en una nueva proscripción política como la de Perón en 1955”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó que el Gobierno esté negociando la ley de Ficha Limpia y alertó sobre el riesgo de usar esta normativa como herramienta de proscripción política, evocando el caso de Perón en 1955.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desmintió rumores sobre negociaciones en torno a la ley de Ficha Limpia y aseguró que no existe un consenso suficiente para avanzar con el tratamiento y aprobación del proyecto. “No hay una negociación en todo caso, ni un convencimiento de que el tema se vaya a tratar y aprobar”, expresó.

Francos destacó que, aunque la intención de la ley busca promover la transparencia y la ética en la función pública, podría derivar en una utilización con fines políticos. “Estamos de acuerdo con lo que significa Ficha Limpia, pero lo que no compartimos es que esto pueda tomarse como una especie de proscripción”, subrayó.

En este sentido, el funcionario recordó el impacto político y social que tuvo la proscripción de Juan Domingo Perón en 1955, y advirtió sobre los riesgos de repetir un escenario similar. “No hagamos algo que pueda ser interpretado como un acto de proscripción hacia figuras como la expresidenta, porque esto podría generar un efecto contrario”, concluyó.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×