Seleccionar página

Tras ser designado como nuevo Presidente de la Comisión el senador por La Rioja disertó en el “Encuentro de Oficinas de Presupuesto del Congreso: logros y desafíos de las oficinas técnicas de Presupuesto” llevado a cabo en el Senado. destacó que “presidir la Comisión de Supervisión Parlamentaria de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación es una gran honor y estoy orgulloso de hacerlo representando a mi querida provincia de La Rioja”.

La OPC es un organismo desconcentrado del Congreso de la Nación cuya misión básica es asistir técnicamente al parlamento en el análisis y seguimiento en materia fiscal. Tiene el propósito de alimentar el debate de los legisladores con herramientas técnicas que faciliten la interpretación de las iniciativas que se generen desde el Congreso o desde el Poder Ejecutivo y comprometan recursos públicos.

El panel también estuvo integrado por el presidente y el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Carlos Heller y Luciano Laspina, el Director del INDEC, Marco Lavagna, el presidente del Bloque del Frente de Todos de Diputados, Germán Martínez, y el ex senador Juan Manuel Abal Medina.

Guerra destacó que “presidir la Comisión de Supervisión Parlamentaria de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación es una gran honor y estoy orgulloso de hacerlo representando a mi querida provincia de La Rioja” y enseguida enfatizó: “Valoro muchísimo el apoyo y el trabajo de la oficina de Presupuesto del Congreso. Es un caso de éxito, porque en un corto período de existencia (fue creada en marzo de 2017) se consolidó, generando informes muy convenientes, necesarios e independientes”.

Share This
×