Seleccionar página

Según confirmaron desde  UDA, SELAR y  SADOP  no adhieren al paro docente convocado por AMP para jueves y viernes. Sin embargo, desde UDA su interventor, reiteró el pedido del gremio de incremento salarial del 35%: “Nosotros no estamos en medidas de acción directa, estamos conversando con el Gobierno” sostuvo.

En ese contexto, Daniel Domínguez, actual interventor de UDA, indicó que “seguimos las negociaciones con Educación a nivel nacional toda la semana pasada, esperamos la paritaria docente nacional que determinó un aumento del 33%”.

En ese contexto, el sindicalista agregó que “este martes nos vamos a reunir nuevamente con el Ejecutivo y solicitamos 35% de aumento, un poco por encima de la paritaria nacional porque los sueldos riojanos son más bajos”.

“El ministro Martínez nos dijo que están en conversaciones, nosotros vamos a esperar. Nosotros no estamos en medidas de acción directa, estamos conversando con el Gobierno”, sentenció y de esta forma confirmó que no adhieren al paro de AMP.

Por último, Dominguez apuntó que “lo anunciado antes (en enero) por el gobierno fue para salir del verano, la última palabra que le dijimos al ministro que tiene que haber un aumento salarial especial. Pedimos un 18% en marzo y el resto en tramos para llegar al 35%”.

Share This
×