El gremio AMP, de Rogelio De Leonardi, que buscará su 13º periodo en el gremio, no aceptó una suba de $5.000 al básico en dos cuotas. Además, no avala el acuerdo provincia – Nación, para extender una hora diaria las clases en Primaria.
AMP, el principal gremio docente riojano, endureció su posición con el gobierno provincial y rechazó la oferta salarial oficial de $5.000 al básico en dos cuotas a pagar $2.500 en octubre y $2.500 en noviembre.
“Es insuficiente”, destacó la entidad que lidera Rogelio De Leonardi y que irá por su 13ª periodo en las próximas elecciones de autoridades.
demás, hizo público su rechazo a la extensión horaria de una hora en escuelas del nivel Primario que acordaron Nación y provincia «hasta tanto no se discuta en paritarias las condiciones de trabajo y el salario de los y las docentes involucrados».
“De esta forma, AMP intimó al gobierno a realizar una nueva oferta salarial, se declaró en alerta y movilización y en caso de no llegar a buen puerto no se descarta iniciar medidas de fuerza, aunque se muestra optimista respecto de una oferta superadora por parte de la Casa de las Tejas.