Seleccionar página

El titular de AMP Rogelio De Leonardi ratificó la medida de fuerza y aseguró que “este paro es absolutamente legal, fue convocado desde el 2 de septiembre”. Además, indicó que este martes se realizarán una gran movilización desde la plaza 25 de Mayo. “Ellos nos engañaron, cuando nos dijeron que derogaron el decreto Cavero y ahora lo están aplicando”, apuntó.

El gremialista habló de la convocatoria que realizan los docentes autoconvocados al señalar que “en la medida en que haya mayor proliferación de gremios docentes, va a debilitar la fuerza de quienes tenemos posibilidad de triunfar en los objetivos que pueden ser comunes”.

A su vez destacó que “la decisión de descontar los días de paro es del gobernador Ricardo Quintela y su gestión. Es inmoral esa decisión y quieren asustarnos. Después de 90 días salen con el exabrupto de que no se informó, están informados desde el 2 de septiembre en el Ministerio de Trabajo de La Nación».

“Lo que hacen es adherir a una medida de fuerza legal, legitimada, me parece bien porque es para beneficio de los trabajadores, no me parece mal. No deslegitimo la posibilidad que se hayan organizado de otra manera, pero el gremio con personería gremial que tiene acceso a la paritaria es AMP” indicó.

De Leonardi comentó que “la AMP, por un decreto del (gobernador Ricardo) Quintela conforma una paritaria legítima. Reclama 15 mil pesos nuevos de incremento, pero no hay respuesta hasta el día de hoy, 90 días; y hoy salen con ese exabrupto; la habilitad que ponen cuando quieren engañar a la opinión pública”.

“El paro se mantendrá con la misma contundencia y hoy  haremos una gran movilización en contra las políticas no del ministro de Educación Ariel Martínez, sino del gobierno provincial”, aseguró.

Finalizando en que  “esta perversidad no se condice con la legislación vigente”, y continuó diciendo que “la resolución del conflicto le conviene más al gobierno que a los trabajadores. Ellos saben que no nos van a doblegar”. “No sé qué hace el gobernador que no cambia la representación del Ministerio de Educación. El Estado está lleno de afectaciones docentes, de esta forma vamos a ir en banca rota”, finalizó.

Share This
×