Seleccionar página

Desde AMP, indicaron que la medida de fuerza fue tomada en asamblea el martes 30 de mayo y jueves 1 de junio, por la falta de respuesta de parte del Ministerio de Educación a la exigencia de un aumento salarial.

AMP confirmó para la próxima semana. Será martes y jueves al advertir que la paritaria no tiene avances y el gobierno provincial hace caso omiso a sus exigencias salariales. Martes y jueves próximos sus afiliados no dictarán clases.

En la oportunidad, Rogelio de Leonardi sostuvo que “era lo que presumíamos esta medida de fuerza, el representante del Ministerio de Trabajo tuvo el despropósito de no responder a la asamblea última, porque pasamos una semana sin tomar medidas esperando el proceso electoral, pero no respondieron las presentaciones y exigencias”.

Luego, indicó que “no existe la paritaria, el paro determinado será tomado como un motivo para suspender las titularizaciones, es un engaño. Nunca hemos estado peor que hoy en los últimos 30 años”.

“Estamos pidiendo 100 mil pesos en una emergencia, y que te digan que vas a cobrar en julio y agosto con un blanqueo, es que no hay diálogo y al gobierno no le interesa el diálogo con el gremio docente”, manifestó.

Asimismo, el titular de AMP cargó contra otros sindicatos al advertir que no adherirán al tildarlos de obsecuentes del gobierno: “el paro se va a cumplir, la obsecuencia de cierta dirigencia sindical va a boicotear, pero muchos docentes se van a volcar al paro. No hay margen de diálogo, cada vez veo menos posibilidad de diálogo, los veo subidos a la soberbia del triunfo electoral”.

Share This
×