Seleccionar página

Según informó el Centro Médico chino, Lucca, que sufría de desprendimiento de retina binocular, recuperó la sensibilidad a la luz gracias a un tratamiento con células madre. «El tratamiento consistió en administrar estas células para desarrollar la retina y el nervio óptico», entre otras cosas. «Como resultado, el paciente mejoró la sensibilidad del ojo derecho a la luz, redujo la turbidez de la pupila derecha, aumentó el rango de movimiento del ojo derecho y pudo rastrear y localizar una fuente de luz», comunicaron desde el Wu Medical Center.

El Centro Médico chino ha informado de un importante avance en el tratamiento de la visión de Lucca, el niño chileciteño de seis años que sufría de desprendimiento de retina binocular. Gracias a un tratamiento con células madre, Lucca ha recuperado la sensibilidad a la luz.

El tratamiento, que consistió en administrar células madre para desarrollar la retina y el nervio óptico, ha dado excelentes resultados. Como resultado del tratamiento, «el paciente ha mejorado la sensibilidad del ojo derecho a la luz, ha reducido la turbidez de la pupila derecha, ha aumentado el rango de movimiento del ojo derecho y ha podido rastrear y localizar una fuente de luz», informaron los médicos.

Lucca nació por cesárea en el Hospital de Chilecito el 12 de junio de 2017, con una serie de complicaciones. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño en la capital de La Rioja, y a los 22 días de nacido fue trasladado al Hospital Garraham en Buenos Aires, donde le diagnosticaron Coloboma bilateral y Glaucoma en la vista.

Después de enterarse del tratamiento con células madre que se realiza en China, la familia de Lucca emprendió una campaña para recaudar fondos para poder viajar. A pesar de los obstáculos causados por la pandemia de Covid-19, en abril de este año Lucca pudo viajar junto a su madre y su abuela paterna para iniciar el tratamiento. Y a los pocos días de comenzar, llegaron las buenas noticias.

Share This
×