Seleccionar página

La tenista chileciteña Jazmín Ortenzi tuvo una destacada actuación en el torneo ITF de Cali, Colombia, donde superó la fase de clasificación y llegó a la primera ronda del cuadro principal. Sin embargo, no pudo con la favorita del certamen, la argentina Victoria Bosio, quien la derrotó por 6-2 y 6-1.

Ortenzi, de 18 años y número 1.215 del ranking mundial, había ganado tres partidos en la qualy para acceder al main draw del torneo que reparte 15 mil dólares en premios y puntos para la WTA. En su debut, venció a la local María Camila Osorio por 6-4 y 6-3. Luego, superó a la brasileña Ana Flavia Rodrigues por 6-2 y 6-4. Finalmente, se impuso a la colombiana María Fernanda Herazo por 6-3 y 7-5.

En la primera ronda del cuadro principal, Ortenzi se enfrentó a Bosio, de 28 años y número 413 del mundo, quien era la primera preclasificada del torneo. La riojana no pudo con la experiencia y el nivel de su rival, que se llevó el partido en poco más de una hora de juego. Bosio dominó el encuentro con su saque y sus golpes profundos, mientras que Ortenzi cometió varios errores no forzados que le costaron caro.

A pesar de la derrota, Ortenzi se mostró satisfecha por su actuación en el torneo y por haber sumado puntos importantes para su ranking. La joven promesa del tenis riojano seguirá compitiendo en el circuito ITF con el objetivo de mejorar su juego y escalar posiciones en la clasificación mundial.