Seleccionar página

La Secretaría de Comercio y las principales empresas automotrices acordaron mantener sin modificaciones los precios de los autos 0km hasta el 31 de octubre. El acuerdo les permite a las empresas, como contrapartida, el acceso a importaciones para regularizar la producción de sus unidades terminadas para la venta. Más allá de que la producción nacional aumentó un 17,4%.

Este anuncio llega en un momento en que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) ha informado que la producción nacional de vehículos ha experimentado un sólido crecimiento, con un aumento del 17,4% en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, el acumulado de los primeros ocho meses de 2023 muestra una subida del 19,5% en la producción en comparación con el mismo período de 2022.

El acuerdo entre la Secretaría de Comercio y las automotrices no solo beneficia a los consumidores al mantener los precios de los autos 0km estables durante los próximos dos meses, sino que también ofrece una ventaja a las empresas. Como parte del acuerdo, las automotrices tendrán acceso a importaciones para regularizar la producción de sus unidades terminadas destinadas a la venta, lo que les permitirá satisfacer la demanda y mantener sus operaciones en funcionamiento.

Share This
×