El Gobierno provincial concluyó un acueducto de 1.500 metros en Nonogasta, mejorando la presión de agua en tres barrios afectados. La obra, realizada con fondos provinciales, garantiza un suministro eficiente y sectorizado. Autoridades pidieron un uso responsable del recurso para evitar afectaciones futuras.
La Provincia finalizó la construcción de un acueducto de 1.500 metros en Nonogasta, destinado a solucionar problemas de baja presión de agua en los barrios Lomas del Mirador, 4 de Junio y El Puquial. La obra se llevó a cabo con fondos provinciales, ejecutada por la Secretaría de Agua en colaboración con el Municipio de Chilecito.
El acueducto conecta una perforación que abastece de agua potable a los barrios mencionados. Eduardo Veira, delegado de la Secretaría de Agua, explicó que “se implementará una sectorización estratégica para garantizar el caudal y la presión en horarios de mayor consumo, como las tardes”.
Veira destacó la importancia de esta inversión, que priorizó el acceso a agua potable pese a las restricciones presupuestarias. También llamó a la comunidad a un uso responsable del recurso: “El agua debe usarse para consumo personal. El riego excesivo afecta el servicio general”.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito