Seleccionar página

El Gobierno provincial, el Ministerio de Agua y Energía, Aguas Riojanas y el Municipio de Chamical, informaron que lograron incorporar nuevos caudales al sistema de captación de agua, mejorando la situación hídrica del departamento. La falta de lluvias llevó a un descenso en los niveles del dique La Aguadita, principal abastecedor de agua doméstica. El operativo incluyó la recuperación de perforaciones y la construcción de un nuevo pozo para fortalecer la distribución.

El ministro Adolfo Sacaglioni explica que la intensificación del fenómeno de La Niña y la falta de lluvias han agravado la situación. Se están aprovechando los pocos lugares con estudios para explorar agua.

El ministro destaca la construcción de una nueva perforación en el campo de don Pedro, aportando 25 mil litros de agua, y otra perforación que contribuye con 300 mil litros. Se trabaja en una perforación cercana a la fuerza aérea y se buscará recuperar otra en el antiguo polígono de tiro de Chamical.

Se agradece la colaboración de los vecinos y se insta a la comunidad a hacer un uso extremo del agua para garantizar el impacto positivo de los trabajos realizados.

×