Seleccionar página

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la Provincia llevó a cabo una charla abierta sobre prevención del ciberdelito este sábado primero de julio, como parte del «Programa Federal de Alfabetización Digital para Grupos Vulnerables». El evento tuvo lugar en la sede de la Asociación Riojana de Sordos (ARSO), de la ciudad Capital. La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Gabriela Martínez, quien se encargó de brindar valiosas herramientas y conocimientos a los asistentes.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Eugenia Giménez, explicó el propósito de esta jornada formativa, la cual se llevó a cabo en formato de taller. «A través de este programa federal, estamos proporcionando herramientas de alfabetización digital a nuestra comunidad. En esta ocasión, visitamos la sede de ARSO con el objetivo de que sus miembros puedan aprender sobre el uso responsable de las redes sociales, cómo prevenir estafas, ciberdelitos y el Grooming, entre otros temas de gran interés público», afirmó Giménez.

Asimismo, la funcionaria señaló que fue la propia Asociación la que se acercó al ministerio para solicitar la realización de esta jornada conjunta, dado que varios de sus miembros habían sido víctimas de situaciones relacionadas con el ciberdelito. La iniciativa del Programa Federal de Alfabetización Digital para Grupos Vulnerables se lleva implementando desde el año pasado y está dirigida a diferentes grupos etarios, como niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres con bajo nivel educativo. «Hemos visitado varios puntos de la Capital y también localidades del interior. A lo largo de este año, continuaremos con un extenso cronograma de actividades», añadió Giménez.

Share This
×