Gobierno provincial inició proyectos para impulsar la exploración de minerales como Cobre y Zeolita en la provincia, con equipos locales y financiamiento del CFI

La empresa estatal EMSE lanzó los proyectos «Benjamín» y «Zeolita» en La Rioja, financiados por el Consejo Federal de Inversiones. Las iniciativas buscan impulsar la exploración de cobre y zeolita en la provincia, con equipos locales y criterios de sostenibilidad.

La Rioja dio inicio a los primeros proyectos de minería para prospección financiados a nivel nacional por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se trata de «Benjamín» y «Zeolita», encabezados por la empresa estatal Energía y Minerales Sociedad del Estado (EMSE), con el objetivo de potenciar el sector minero provincial.

El presidente de EMSE, Walter Gómez, afirmó: «EMSE cumple con su misión de promover el desarrollo minero provincial bajo un criterio de sostenibilidad, innovación y asociatividad».

El Proyecto Benjamín se desarrolla en el departamento General Lamadrid y se centra en la exploración de cobre. La zona de trabajo abarca 16 mil hectáreas, ubicadas al este del cerro Toro y al norte de Cuchilla Negra. El equipo está compuesto por ingenieros, técnicos y estudiantes avanzados de Geología de La Rioja.

Por su parte, el Proyecto Zeolita busca este mineral en la Cuenca de Paganzo, dentro del departamento Independencia. La exploración se realizará en un área de 600 hectáreas.

«Esto permitirá fomentar la activación del circuito de bienes y servicios, contribuyendo a la generación de empleo», concluyó Gómez.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×