Se trata de Gustavo Sáenz quien explicó que entre las medidas, comenzarán a “cobrarles a los extranjeros como nos cobran a los argentinos en salud. Lamentablemente no nos queda otra. Yo priorizo, si no hay plata primero están los salteños”.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz justificó al gobernador de Chubut, y explicó que “todas las provincias o la mayoría de las provincias acuden al fondo fiduciario cuando tienen algún problema, después te la descuentan con la coparticipación”.
También reiteró la grave situación que atraviesan todas las provincias en la reestructuración de la deuda, y anunció medidas principalmente en la atención en hospitales a los extranjeros.
“Hay que acompañar, hay que ajustar, austeridad, comparto muchísimas medidas, de hecho estamos llevando adelante una medida: Cobrarles a los extranjeros como nos cobran a los argentinos en salud”.
Lamentablemente no nos queda otra, no significa discriminar, por ahí no podemos atender a los nuestros. Yo priorizo, si no hay plata primero están los salteños”, ratificó.