Seleccionar página

En el marco de las gestiones que el gobernador Ricardo Quintela lleva adelante en Nación, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, fue recibido por autoridades de ENOHSA donde evaluaron la ejecución de nuevas obras en materia hídrica. “Analizamos todos los proyectos que tenemos presentados que van muy bien encaminados”, sostuvo.

Este martes, el ministro Adlfo Scaglioni se reunió en las oficinas del Ente Nacional de Aguas Hídricas y Saneamiento – ENOHSA – con el gerente general Alejandro Hoc, la gerente técnica Graciela Ambrosolio y el gerente de Aguas Riojanas, Roberto Valle.

Al respecto, explicó que “tal y como nos pidió el gobernador, nos reunimos con las autoridades del ENOHSA para acercar los proyectos de obras en los que el gobierno provincial viene trabajando en materia hídrica y de saneamiento, analizamos todos los proyectos que tenemos presentados que van muy bien encaminados”.

Dijo además que en esta visita pudieron dar celeridad a “proyectos que ya estaban presentados y que le faltaban alguna documentación, y pudimos avanzar sobre eso, por lo que entendemos que la visita fue muy satisfactoria”.

En referencia a las nuevas obras que la provincia está gestionando, el ministro puntualizó en que “la que más avanzada está es el acueducto que conecta la localidad de El Chaco, en la provincia de Córdoba, para conectarlo a Milagro en el departamento Ortiz de Ocampo que nos va a permir garantizar el agua a toda la comunidad”.

Mencionó que si bien el gobernador Quintela ya inauguró el acueducto que va desde la cola del dique de Anzulon hasta Milagro “este nuevo acueducto va a ampliar la capacidad de agua y asegurarle la provicion de por vida a todo Milagro. Con esta primera obra lo que hicimos fue cambiarle la vida a un pueblo que no tenía agua potable. Con este nuevo acueducto vamos a garantizar la accesibilidad de por vida”.

Asimismo comentó que dialogaron sobre las obras que se ejecutan en la provincia con fondos nacionales a través de ENOHSA y que se encuentran proximas a finalizar, tales como los acueductos acueducto de La Cañada, la zona Este y en La Rodadera de la ciudad Capital “con los cuales estamos garantizando el agua a los barrios del sur, el norte y el este de la capital”, ratificó.

“Lo mismo que estamos haciendo con la plantas de tratamiento de efluentes cloacales que se construyen en Chepes, Tama y Malanzan, que no tienen servicio de cloacas en sus hogares y a partir de estas obras van a poder tenerlo”, añadió.

Share This
×