Seleccionar página

Un mono de la especie Alouatta Carayá, conocido como mono Carayá fue rescatado en Chaco. Informaron que “el animal estaba escondido en un bolso en la parte trasera de un vehículo cuando personal de Gendarmería Nacional lo descubrió en pleno control vial”.

Según la información brindada, el hecho sucedió cuando “personal del Escuadrón 14 “Las Palmas”, realizaba un operativo de seguridad vial y pararon a controlar un vehículo proveniente de la ciudad de Formosa”.

“El rodado que iba a la ciudad de Corrientes, levantó sospechas entre el personal de Gendarmería cuando al momento de la inspección los efectivos observaron la presencia de un bolso transportador de animales”, señalaron.

Al abrir el bolso “descubrieron a un mono carayá, un animal silvestre que está protegido bajo la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna. Los ejemplares de esta especie se encuentran prohibidos para su tenencia, como también para su comercialización, siendo un delito que afecta gravemente a la fauna de nuestro país, en infracción a la ley mencionada”, remarcaron.

Los efectivos dieron intervención a la División Rural La Leonesa, de la Policía de Chaco, quienes se encargaron de efectuar el traslado del animal a la dependencia de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) para que reciba la atención y los cuidados correspondientes.

Share This
×