Gendarmería rescató a un aguará guazú que se encontraba herido a la vera de la ruta en Formosa. El animal fue derivado a una reserva

Efectivos de Gendarmería Nacional rescataron a un aguará guazú que fue encontrado herido a la vera de la Ruta Nacional 11, en las cercanías de Clorinda, Formosa.

El hallazgo se realizó durante un control de rutina por parte del Escuadrón 16 “Clorinda”, cuando los gendarmes observaron al animal, que es una especie protegida y en peligro de extinción, en evidente estado de debilidad.

Ante la situación, los efectivos se acercaron al aguará guazú para brindarle los primeros auxilios y rápidamente coordinaron su traslado a un centro veterinario para una evaluación más exhaustiva. Según informaron fuentes oficiales, el animal recibió atención veterinaria y se constató que sus heridas no eran graves, pero requería reposo y cuidados específicos.

En coordinación con la Subsecretaría de Producción de Formosa y el Ministerio de Recursos Naturales provincial, se decidió el traslado del aguará guazú a la reserva Guaycolé, donde podrá recuperarse en un entorno protegido. Una vez que el animal esté en condiciones óptimas, las autoridades evaluarán la posibilidad de reinsertarlo en su hábitat natural.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito:

×