Seleccionar página

La protesta, llevada a cabo por movimientos de Derechos Humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda, tenía como objetivo manifestar el rechazo a los proyectos impulsados por el Gobierno. Sin embargo, el avance de los uniformados provocó escaramuzas y enfrentamientos con los activistas, quienes denunciaron haber recibido golpes y gases por parte de las fuerzas de seguridad.

En una tarde marcada por altas temperaturas y una importante movilización, fuerzas de seguridad intervinieron para desalojar a manifestantes de agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales que ocupaban la avenida Entre Ríos frente al Congreso Nacional.

La protesta, llevada a cabo por movimientos de Derechos Humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda, tenía como objetivo manifestar el rechazo a los proyectos impulsados por el Gobierno.

Sin embargo, el avance de los uniformados provocó escaramuzas y enfrentamientos con los activistas, quienes denunciaron haber recibido golpes y gases por parte de las fuerzas de seguridad.

El operativo de desalojo se desarrolló alrededor de las 17.30, cuando los manifestantes cortaron por completo la avenida Rivadavia. A las 18, tanto las fuerzas de seguridad como los activistas obstruían parte de la avenida Entre Ríos y la totalidad de la traza de la avenida Rivadavia en su intersección con Callao y Entre Ríos.