Seleccionar página

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció “un ahorro de 2.100 millones de dólares en la compra de gas para 2023, gracias al desarrollo del gasoducto Néstor Kirchner”. Señalaron que la infraestructura proporciona un suministro estable y garantiza un precio establecido por el Plan Gas, además de “certidumbre a la industria, a los ciudadanos y a las cuentas públicas”.

Según afirmó Massa “el gasoducto Néstor Kirchner está permitiendo un ahorro energético y de divisas de más de 1.700 millones de dólares, gracias a la puesta en marcha del mismo. La infraestructura garantiza un suministro estable a la mayor parte del centro de la provincia de Buenos Aires y del centro norte de Argentina, y el precio está establecido por el Plan Gas, evitando la necesidad de importaciones adicionales de energía”.

Además indicaron que “el proceso de pago será realizado en cuotas fijas y planas a través del Banco Central, lo que proporciona certidumbre a la industria, a los ciudadanos y a las cuentas públicas argentinas. Este ahorro de más de 2 mil millones de dólares contribuirá al orden fiscal y al cuidado de las reservas argentinas”.

En ese sentido, el ministro destacó que “este ahorro se verá en el bolsillo de los ciudadanos y en el funcionamiento de la industria, garantizando niveles de producción y suministro en todo el país a precios más bajos que los previstos”.

×