Seleccionar página

El canciller sustituyó en la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia al presidente Alberto Fernández, quien fue atendido por personal de salud por un episodio de hipotensión y mareos sufrido. Durante el discurso, Santiago Cafiero aseguró que se necesita «recuperar la paz y contribuir a la recuperación mundial» y que la «seguridad alimentaria significa terminar con el hambre en el mundo».

«Todavía, un siglo después, no tenemos modo de cuantificar los efectos devastadores que azotaron al resto del mundo por semejante suceso bélico», refirió el canciller, y agregó que «parece increíble que, cuando todavía no superamos la conmoción causada por una pandemia, Rusia desate una invasión militar sobre Ucrania poniendo en crisis la paz mundial».

«No tengo dudas que nada es más revolucionario en este tiempo que exigir la paz. Sonará ingenuo a los oídos de muchos, pero es muy riesgoso para el mundo que se tolere la ‘lógica de la escalada militar’ como un modo válido en la resolución de conflictos», agregó.

Cafiero remarcó que «los efectos de la guerra afectan al mundo todo» y señaló que «en el hemisferio norte los mercaderes de la muerte negocian armas letales, pero en el hemisferio sur los alimentos se encarecen o faltan y lo que termina matando no son las balas o los misiles si no la pobreza y el hambre».

«Es imperioso que unamos esfuerzos para que las partes involucradas regresen a la mesa de negociaciones. Debemos hacer valer la fuerza del multilateralismo aunque algunos quieran desconocerla. Nuestros pueblos necesitan desarrollarse con justicia social, en un mundo que en la diversidad encuentre la paz», indicó sobre la posición argentina.

Share This
×