El secretario de Deportes, Daniel Scioli, aseguró que Argentina está preparada para recibir nuevamente la Fórmula 1. Scioli mencionó que el Autódromo de Buenos Aires se encuentra en proceso de alcanzar la categoría 2, pero resaltó la necesidad de lograr la homologación de categoría 1.
Además, destacó que ya conversó con el presidente Javier Milei sobre la posibilidad de traer la Fórmula 1 de regreso al país, y afirmó que las gestiones ya están en marcha.
Scioli también informó que en noviembre viajará al Gran Premio de São Paulo para reunirse con las autoridades de Liberty Media, quienes definen el calendario de la competencia. Según el secretario, el “furor Colapinto” ha generado un interés renovado en la Fórmula 1, especialmente entre los jóvenes, y aseguró que este entusiasmo es una oportunidad para articular esfuerzos con el sector privado.
El funcionario evitó mencionar a Termas de Río Hondo, que según los expertos estaría más cerca de cumplir con las exigencias de la Fórmula 1 para su homologación.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito