Fuerzas federales intervinieron en aparentes plantaciones ilegales en la frontera Bolivia – Argentina: Gendarmería envió a la Dirección Nacional de Fronteras un informe para evaluar las plantaciones que penetran la frontera argentina en Salta

Se detectaron más de 2.500 hectáreas de plantaciones bolivianas que cruzaron los límites de Argentina, provocando la intervención de Gendarmería en la zona de Orán, Salta.

Las Fuerzas Federales intervinieron en Salta, tras denuncias de la expansión de plantaciones ilegales desde Bolivia hacia territorio argentino. Gendarmería Nacional, bajo orden de la ministra Patricia Bullrich, investigó la zona limítrofe de Orán, donde se encontraron más de 2.500 hectáreas de cultivos, principalmente caña de azúcar, que traspasaron la frontera.

El informe enviado a la Dirección Nacional de Fronteras detalló que estas tierras habían sido ocupadas por agricultores bolivianos, aprovechando la permeabilidad de la frontera marcada por el río Tarija, cuyos límites geográficos nunca quedaron claros. A raíz de esto, se inició una causa judicial para incautar las plantaciones ilegales, desalojar a los ocupantes y recuperar las tierras para Argentina.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito