En la madrugada debieron evacuar a bebés recién nacidos de un hospital. Se esperan más lluvias
Las intensas lluvias en Bahía Blanca provocaron una emergencia climática con más de 40 familias evacuadas y el cese total de actividades. En pocas horas cayeron 300 mm de agua, superando ampliamente la media histórica. Equipos de rescate trabajan en la zona y el Gobierno desplegó fuerzas federales para asistir a los afectados.
La tormenta comenzó alrededor de las 4 de la mañana, causando inundaciones en gran parte de la ciudad bonaerense. Debido a la crítica situación, debieron evacuar a bebés recién nacidos de un hospital local. Se espera que las lluvias continúen, lo que mantiene en alerta a las autoridades y a los equipos de rescate.
Desde el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad enviaron insumos y refuerzos para asistir a los damnificados. A su vez, las Fuerzas Armadas fueron desplegadas para colaborar en la emergencia. El intendente Federico Susbielles coordina junto al ministro de Defensa, Luis Petri, las acciones para mitigar el impacto del temporal.
Las autoridades recomiendan a los vecinos evitar circular por las calles inundadas y mantenerse informados sobre la evolución del clima.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito