El dirigente liberal chileciteño, Francisco Sabre, cuestionó duramente a Martín Menem y a otros referentes libertarios en Chilecito y La Rioja, acusándolos de no representar realmente el liberalismo y de haber llegado a la política por conveniencia. «Menem aprovechó una oportunidad y presionó a algunos dirigentes para ser candidato. No venía militando con Milei ni con el liberalismo», afirmó.

Según Sabre, Menem utilizó la estructura de la UCD y otros partidos menores para postularse en las elecciones legislativas. «Cuando fue electo diputado provincial, lo hizo con la boleta de la UCD y otros sellos de goma de la provincia. No tenía ninguna vinculación previa con el proyecto de Milei», denunció. Además, señaló que el presidente de la Cámara de Diputados «se ha encargado de llenar su espacio de personas que no tienen nada que ver con la ideología liberal. Trajo a unos del PRO, y a otros del propio peronismo», cuestionando la coherencia del oficialismo nacional en La Rioja.

El dirigente también criticó la composición del espacio libertario en la provincia, asegurando que está integrado por personas sin trayectoria en el liberalismo y con antecedentes en la función pública. «Algunos trabajaron toda su vida en el Estado, lo que contradice por completo los principios que dicen defender», apuntó. En esa línea, diferenció el liberalismo del libertarismo, explicando que el primero se basa en el respeto a las libertades individuales dentro del marco constitucional de 1853, mientras que el segundo busca eliminar casi por completo el rol del Estado.

Sabre también cuestionó la conducción de Javier Milei, al que reconoce como un fenómeno político pero al que señala con sesgos de «autoritarismo marcado» y de marginar a dirigentes liberales con trayectoria, como Victoria Villarruel, Francisco Paoltroni, Ramiro Marra y Diana Mondino. «Fuimos excluidos más de 200 dirigentes que apoyamos a Milei desde el principio. En su lugar, incorporaron figuras como Daniel Scioli, que proviene del kirchnerismo, y Martín Menem, que solo responde a sus propios intereses y los de su familia, que son la más rancia casta de este país», aseguró.

Para Sabre, la actual conducción libertaria en La Rioja es una distorsión de los principios que dicen representar. «Los autoproclamados liberales en La Rioja no representan el verdadero liberalismo», sentenció.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×