Seleccionar página

A pesar de la promulgación de la reforma jubilatoria, este 1° de Mayo la decimotercera movilización contra la reforma fue masiva. Más de 2 millones de manifestantes según la CGT (Confederación General de los Trabajadores) en toda Francia.

Con dichas cifras, sostienen que “las manifestaciones de este lunes se sitúan como la segunda convocatoria más importante de un primero de Mayo de los últimos 30 años. Sólo por detrás de la manifestación del 2002, que se dio entre el primer y segundo turno de las elecciones presidenciales de aquel año”.

Sin llegar a los picos de manifestantes de meses atrás, la movilización volvió a ser importante en las ciudades medianas y pequeñas, como demuestran las 310 manifestaciones y concentraciones en toda Francia.

Según precisaron “18000 manifestantes en Le Havre, según la CGT, 12000 en Saint-Nazaire, más de 5000 en Saint-Brieuc. En París, con cerca de 550000 manifestantes contabilizados por los sindicatos, la jornada habrá sido una de las más importantes desde el inicio de la batalla contra la reforma jubilatoria”.

Share This
×