Durante un operativo en El Colorado, efectivos de Gendarmería detectaron un vehículo que transportaba aves silvestres en condiciones de hacinamiento extremo. Las inmovilizaron en tubos ocultos bajo el baúl y cerca del tanque de nafta.
En un control nocturno en El Colorado, Formosa, gendarmes del Escuadrón 5 “Pirané” interceptaron un auto particular que transportaba de forma ilegal 63 ejemplares del pájaro “Matico” (Turpial Amazónico), especie protegida por ley.
Los efectivos hallaron una jaula disimulada en la parte trasera del vehículo, atornillada al chasis, que contenía múltiples tubos cilíndricos envueltos en medias. Las aves estaban inmovilizadas en su interior, sin posibilidad de movimiento.
Al continuar la inspección, abrieron el compartimiento del tanque de nafta, donde encontraron más aves con el mismo sistema de ocultamiento.
Desde Gendarmería advirtieron que este tipo de transporte clandestino implica un altísimo riesgo para la vida de los animales. Los 63 ejemplares fueron rescatados y serán trasladados a la Reserva Natural Guaycolec para su recuperación y posterior reinserción en el hábitat.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito