● Los forenses judiciales confirmaron este sábado que María Inés “Nené” Quinteros, de 61 años, murió por asfixia. Según el informe preliminar de autopsia, se habría quitado la vida. La mujer había sido encontrada sin vida el jueves, tras 18 días desaparecida en Aimogasta.
● En la autopsia participaron peritos oficiales y peritos de parte, designados por la familia. La causa de muerte fue “asfixia por ahorcamiento” y no se hallaron signos de lesiones defensivas. La justicia decidió no difundir más detalles por la sensibilidad del caso.
● La mujer había salido sola del domicilio de su exesposo, dejando sus pertenencias. Una cámara de seguridad la registró caminando hacia la zona donde luego fue hallada. Su expareja denunció la desaparición tras notar que no regresaba y entregó el celular de la mujer. La Justicia ordenó su detención inicialmente por algunas contradicciones en su relato.
● El informe definitivo de los forenses será incorporado al expediente en las próximas horas. Mientras tanto, la familia sostiene sus dudas sobre el contexto de la muerte y el rol del exesposo, aunque no hay pruebas que lo comprometan.
📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada