Seleccionar página

Destacaron que se trabajaron dos categorías: Mieles uniflorales o claras, y mieles multiflorales u oscuras. “Fue un éxito rotundo”, resaltó el secretario de Ganadería de la provincia, Juan Carbel.

El concurso tuvo lugar en la Cabaña Caudillos Riojanos y contó con la participación de más de 50  productores de toda la provincia. Al respecto, el secretario de Ganadería, Juan Carbel, remarcó que es el primer explicó concurso que se realiza en la historia apícola provincial: “Fue un éxito rotundo que nos sorprendió, nunca nos esperábamos la participación de 52 productores”, expresó.

También agradeció a los jurados “tanto a los que nos visitaron desde la Ciudad de Buenos Aires, como así también a los locales que se capacitaron y participaron de esta evaluación”.

Asimismo comentó que hubo dos categorías: Mieles uniflorales o claras, y mieles multiflorales u oscuras. “El primer puesto en la categoría mieles oscuras fue para Federico Ceballos de Olta, en el segundo puesto Julio Vidal de Chamical y el tercer puesto para Miguel Oyola de Olta”, precisó agregando que los ganadores de la categoría mieles claras fueron “Diego Frescura de la localidad de Pinchas, segundo puesto Miguel Oyola de Olta, yl tercer puesto César Perea de Anillaco”.

Share This
×