Seleccionar página

Así surge de un informe nacional elaborado por CAME. Destacan la presencia de turistas en Sanagasta, Capital, Chilecito y Villa Unión. En el país la cantidad de gente que se trasladó fue 20% menor al mismo fin de semana del año pasado y el público fue más austero en sus gastos.

Los turistas gastaron en La Rioja un promedio de $40.000 pesos diarios en el fin de semana largo que recién termina. La información fue relevada por un estudio nacional de CAME.

«Con un gasto diario por turista de $40.000, uno de los puntos fuertes del fin de semana pasó por Sanagasta, donde se realizó el Campeonato Argentino de Enduro, que reunió a los mejores pilotos del motociclismo del país. Otras ciudades concurridas fueron La Rioja capital, Chilecito y Villa Unión», destaca el estudio.

Cuando la investigación menciona gasto diario está incluyendo comida, alojamiento, excursiones y traslado dentro del territorio provincial por persona. 

«El Corredor de la Costa, las aguas termales de Santa Teresita y la Reserva Provincial de Laguna Brava fueron otros lugares concurridos el fin de semana», agrega en otro tramo de la información publicada.

Mientras que a nivel nacional, remarca que «la cantidad de gente que se trasladó fue 20% menor al mismo fin de semana del año pasado, que tuvo igual cantidad de días (4) y gastó 24,3% menos a precios reales». Sin emargo, puntualiza que al tomar los dos fines de semanas hubo un mayor movimiento aunque con una caída en el gasto real por encima del 4%.

«Unos 800 mil viajaron por la Inmortalidad de Güemes, del 14 al 17 de junio, y 1,8 millones lo hicieron este fin de semana por el Día de la Bandera», revelaron.

as cifras publicadas en esta nota  provienen del estudio que publicó la CAME en base a datos propios, a información proveniente de la Secretaría de Turismo de la Nación y a datos aportados por las cámaras y federaciones regionales. El periodo de tiempo analizado es el último fin de semana largo y también parcialmente el anterior. 

EconomiaRiojana

Share This
×