Seleccionar página

Dijo el presidente de la Agencia I+D+i (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, al destacar la llegada a la provincia de empresas que fomentan las investigaciones tecnológicas donde hay 21 proyectos en marcha. Indicó que «la gestión de Quintela apostó a esta industria del conocimiento. El gobernador junto al ministro Filmus anunciaron la construcción de un Polo Tecnológico, también vamos a tener una sede de Nanotecnología ahí en la provincia”.

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Fernando Peirano, que llegó ayer, jueves, a La Rioja y hasta hoy, viernes, recorrerá la provincia con foco en la incorporación de proyectos de innovación tecnológica.

“La Agencia es un organismo de producción, un engranaje que tiene el Estado Nacional para impulsar en todo el país la investigación en ciencia y tecnología. Trabajamos bajo la órbita del Ministerio que comanda Daniel Filmus”, comentó en un principio Peirano.

Seguidamente, indicó: “La gestión de Ricardo Quintela apostó fuertemente a esta industria, a la industria del conocimiento. El gobernador junto al ministro Filmus anunciaron la construcción de un Polo Tecnológico, también vamos a tener una sede de Nanotecnología ahí en la provincia”.

“Hay llegada de empresas a La Rioja que fomentan y potencian las investigaciones tecnológicas”, dijo Peirano, y sostuvo que “se aumentó considerablemente la capacidad de gestión en esta provincia. El equipo del gobernador, (Federico ) Bazán, (Hugo) Vera, está muy comprometido con el desarrollo tecnológico que fomentamos”.

“Hay 21 proyectos en ejecución en La Rioja y estaremos visitando algunos en la visita que tenemos programada para el jueves y viernes. Estaremos presente en el acto de nuestro candidato a presidente Sergio Massa, allí en el Superdomo. Estamos muy expectantes por lo que creemos que será una gran fiesta de una fórmula plenamente federal, la de Massa y Rossi”, manifestó el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

A su vez, remarcó: “Los gobiernos de Néstor, Cristina y este de Alberto, se destacaron por el apoyo y la inversión en la ciencia y tecnología. Cuando asumió Macri se notó una desaceleración, al punto que cuando empezamos esta gestión no había un Ministerio de Ciencia y Tecnología, fueron cuatro años donde retrocedimos muchísimo”.
“Cuando escuchamos a los candidatos de Juntos por el Cambio decir que ‘sobran universidades’, que las universidades son un estorbo, la verdad que uno se da cuenta que quieren volver a hacer lo que ya hicieron en esos cuatro años, pero más rápido”, agregó.

La Rioja se consolida como polo de cannabis medicinal

La empresa estatal Agrogenética Riojana busca impulsar el desarrollo del turismo cannábico en la región para brindar una experiencia completamente distinta a toda aquella persona que quiera conocer sobre el cannabis y su industrialización.
Conforme a lo que establece la ley 27.350, que permite el ensayo e investigación del cannabis, la empresa Agrogenética Riojana SAPEM otorgó permiso para el desarrollo del turismo cannabico a la empresa UNGE Cultivos Sostenibles, ubicada en la localidad de Sañogasta. El desarrollo de este tipo de turismo se encuentra en una etapa experimental.

Share This
×