Seleccionar página

El presidente Alberto Fernández abogó este lunes por “institucionalizar” el vínculo entre Argentina y Brasil, después de reunirse con el flamante mandatario de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva: “Le va a dar un impulso a América Latina muy importante” indicó y  sostuvo que ambos comparten “el deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común”.

El mandatario argentino viajó a la asunción de su par brasileño y confirmó que el 23 de enero recibirá a Lula en Buenos Aires, con la mirada puesta en “poner en marcha con acciones concretas el vínculo que la Argentina y Brasil deben tener”.

Sobre la reunión, el Presidente contó: “Los dos estamos convencidos de que el mundo ha cambiado y que las regiones tienen un nuevo rol para cumplir dentro de la globalización”.

“Le transmití al Lula que ayer escuché con atención su discurso, que lo sentí como un discurso muy realista y muy comprensivo de lo que es realmente la realidad mundial hoy. Obviamente que comparto el deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común”, observó en ese sentido.

La reunión bilateral se centró en torno a la redacción de acuerdos de integración energética, financiera y de intercambio comercial entre ambos países.

El objetivo es que puedan estar terminados en los próximos días, para ser firmados el 23 de enero, durante la primera visita oficial que Lula realizará a la Argentina como Presidente de Brasil.

Share This
×