Farmacias de barrio de Córdoba dejan de prestar servicio a jubilados por falta de pago de PAMI a distribuidores

La falta de pago de PAMI a las droguerías puso en jaque el servicio a jubilados en Córdoba, provocando que un gran número de farmacias de barrio dejen de atender por no poder reponer el stock de medicamentos. El atraso afecta principalmente a los remedios de alto costo, como la insulina.

Germán Daniele, referente de farmacéuticos cordobeses, advirtió que el sistema de farmacias está al borde del colapso debido al fuerte atraso en los pagos de PAMI, que ya incumplió al menos tres vencimientos. Daniele explicó que la situación es angustiante, no solo para los dueños de farmacias, sino para los jubilados que van a su farmacia de proximidad y no encuentran su medicación.

El problema principal es que las droguerías cortaron las cuentas a las farmacias por falta de pago. Esto impacta primero en los medicamentos más caros, como las insulinas (cuyas recetas pueden valer hasta $400.000). El farmacéutico afirmó que cerca del 80% de las farmacias de Córdoba y del país interrumpirían el servicio si PAMI no pagaba antes de fin de mes, ya que se acumularían seis vencimientos sin cancelar. Daniele solicitó al Gobierno nacional que tomara nota y cumpliera con los compromisos acordados.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito