El abogado David Calipo aseguró también que “la familia Mott no sólo tiene la documentación respaldatoria de los inmuebles que le pertenecen, sino que vienen donando tierras a la comunidad desde hace muchos años”.
En diálogo con ChilecitoTV, el abogado David Calipo se refirió a la ocupación ilegal de tierras e indicó que “la situación que se vive con las tierras en nuestro departamento, es compleja”.
En ese sentido, se refirió a la familia Motta y las denuncias realizadas: “No es el único hecho de usurpación que se denuncia en la ciudad, sucede con tierras de Santa Florentina, San Miguel, Nonogasta, donde personas ocupan ilegítimamente inmuebles de los cuales se consideran con derechos”, comentó.
“La familia Mott no sólo tiene la documentación respaldatoria de los inmuebles que le pertenecen, sino que vienen donando tierras a la comunidad desde hace muchos años, lotes a ciudadanos, a la Agrupación Gaucha, distintas organizaciones se vieron beneficiadas con estas obras de buena fe hacia la comunidad”, resaltó.
Sobre San Miguel, aclaró: “Son muchos los hechos denunciados sobre los cuales una familia se apodera de un gran cúmulo de inmuebles de los cuales se consideran dueños”.