El dueño de la marca de calzados Olter admitió que sus ventas están «pésimo» y atribuyó la crítica situación a la caída estrepitosa del consumo, un panorama que afecta a todo el sector.
El empresario, que comenzó su fábrica a pulmón en 1996, aseguró que la pérdida de poder adquisitivo del público es tal que «la gente no llega a fin de mes, no llega el día diez», lo que lo empujó a una crisis.
El fabricante de calzado Olter (posiblemente referenciado como «Olterra» en el audio original) relató que inició su proyecto a los 19 años. Hoy, con casi tres décadas en la industria, calificó el momento como el «peor» que atraviesa no solo su empresa, sino el rubro en general. Si bien reconoció que el fracaso puede deberse a errores propios como la falta de planificación, enfatizó que el principal problema es la ausencia de consumo, un factor macroeconómico que provoca pérdidas masivas en un sector que es clave para la producción nacional. La crisis se profundizó, dejando en evidencia una preocupación central en la economía: la gente prioriza gastos esenciales y deja de lado la compra de indumentaria y calzado.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








