Nicolás Carpani Romero, uno de los uruguayos más buscados, fue extraditado de Uruguay a Argentina por su presunta participación en el intento de robo conocido como el «túnel del siglo».
Este individuo formó parte de la banda que cavó un túnel que se extendió hasta solo cinco metros de la sucursal del Banco Macro. Tras su llegada, fue alojado en la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro, donde se desarrollan las investigaciones pertinentes.
Carpani Romero es el primero de tres uruguayos que debían ser extraditados. Este miércoles, se espera la llegada del segundo, quien también pertenece a la barra brava del Club Nacional de Fútbol. Según las autoridades, Carpani Romero es considerado uno de los laderos del líder de la barra, que será trasladado próximamente. El tercer sospechoso, Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, fue detenido el 15 de agosto. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del caso, que ha causado gran revuelo en la comunidad y el ámbito judicial.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito