“Tenemos que plantear las dificultades para resolver los problemas estructurales actuales e históricos del sistema de salud, y conocer cuál es el camino a recorrer”. Así lo manifestó el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, quien expuso los avances del Plan Estratégico.
El ministro Juan Carlos Vergara, junto a autoridades de la cartera sanitaria, recibieron al gremio Ser Salud para exponer los avances en las reformas del sistema sanitario.
Al respecto, Vergara manifestó que “tenemos que plantear las dificultades para resolver los problemas estructurales actuales e históricos del sistema de salud, y conocer cuál es el camino a recorrer”.
En este sentido remarcó que “no sólo se avanzó en la inversión para federalizar la salud, sino que se generaron estrategias para fortalecer los diferentes niveles de atención apuntando a garantizar la accesibilidad”.
“Esto tiene que ver con una gran inversión pero también con tiempo y mucha gente trabajando, porque es un plan a largo plazo que requiere del trabajo y la integración de todos, es un plan para mejorar todo el sistema de salud. En esta gestión quisimos innovar, porque si queremos cambiar los resultados tenemos que cambiar lo que hacemos”, planteó.