“Se trata de explotación laboral, es un delito grave. Personas traídas de otras provincias en forma engañosa”, manifestó el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena sobre el operativo en la localidad de Vichigasta. En este caso, rescataron a 12 personas oriundas de Jujuy.
El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena informó sobre el operativo en la localidad de Vichigasta, donde rescataron a 12 personas oriundas de la provincia de Jujuy. Además se realizó la detención de otras tres personas y secuestro de dinero.
“Hablamos del delito de trata pero no con fines de explotación sexual. Se trata de explotación laboral, es un delito grave, ambos delitos son graves pero este caso se trata de personas traídas de otras provincias en forma engañosa”, explicó.
Afirmó que “hemos llegado a comprobar que realmente había personas en situación de alta vulnerabilidad, captadas por estas personas que engañan con los medios de trabajo que les prometen”, y ratificó que “por ahora tenemos tres personas sospechadas que iremos determinando su responsabilidad en la instrucción penal”.
“Lo importante es haber rescatado a estas personas que son mujeres, hombres y niños, y poder devolverlos a su casa, son de la provincia de Jujuy”, subrayó.