Explosión en gasoducto de Venezuela deja cinco heridos: La empresa estatal Petróleos de Venezuela investiga causas mientras trabajadores intentan extinguir las llamas

Una explosión en el complejo gasífero de PDVSA en Monagas dejó al menos cinco heridos y obligó a detener las operaciones. Imágenes mostraron grandes llamas mientras vecinos y bomberos intentaban controlar la emergencia.

Una explosión en el gasoducto de la planta Muscar de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicada cerca de la ciudad de Punta de Mata, en el estado Monagas, dejó al menos cinco personas heridas. La emergencia obligó a suspender la actividad en el complejo, que distribuye gas a los campos petroleros de la empresa estatal para su reinyección.

Imágenes captadas por vecinos y compartidas en redes sociales mostraron enormes llamas y equipos ennegrecidos, mientras los bomberos se acercaban al área para controlar el fuego. Los accidentes en las instalaciones de PDVSA, afectadas por falta de mantenimiento, son cada vez más frecuentes. El mes pasado, un incendio en un tanque de petróleo en el oeste del país dejó a más de 20 personas con quemaduras leves, evidenciando el deterioro en la infraestructura energética de Venezuela.

La empresa inició una investigación para esclarecer las causas de esta última explosión.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×