Seleccionar página

El sábado, se llevó a cabo en nuestra ciudad de Chilecito, la XVI Edición de Evinor, la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino, en coincidencia con la Semana Nacional Torrontés, único vino blanco autóctono argentino. En la oportunidad, vinos de la bodega Valle de La Puerta y Collovati, obtuvieron medallas de gran oro, oro y plata, siguieron La Riojana Cooperativa y de la provincia de Salta.

Organizada por la Cámara de Productores Agropecuarios (CARPA), el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la COVIAR; el Centro de Desarrollo Vitícola, Cooperativa La Riojana con el apoyo el Gobierno de la Provincia de La Rioja y del Gobierno Municipal Chilecito, este evento es uno de los más importantes de la región, dado que convoca a productores y bodegas de provincias como La Rioja, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Salta.

Esta nueva edición, se concretó el sábado, en el Club Cultural Chilecito, donde asistieron productores vitivinícolas de toda la región más los representantes de las bodegas que participaron de esta Evaluación

Además, contó con  la presencia de autoridades provinciales y departamentales.

A la hora de la cata de cada muestra, los presentes pudieron degustar sabores de cada variedad de uvas conjugadas con aromas y colores cual más fantásticos que otros.

El nivel de cada una de las muestras participantes dejó a la vista un trabajo profesional de producción en campo y en la industria digna de destacar.

A la hora de la premiación, cabe mencionar la excelente noche de la bodega Valle de La Puerta y Collovati, cuyos vinos obtuvieron altísima puntuación y se alzaron con medallas de gran oro, oro y plata.

Le siguieron bodegas de la provincia como La Riojana Cooperativa, al igual que de la provincia de Salta.

Share This
×