Seleccionar página

Desde el área olivo de la Estación Experimental Agropecuaria de Chilecito (EEA INTA ) indicaron que continúan con la evaluación de variedades de olivo en la colección,  en el campo experimental. De esta manera, “se generará un banco de datos propio, el cual permitiría en un futuro realizar trabajos de mejoramiento y multiplicación en este cultivo” destacaron  desde el área.

En este sentido, desde EEA INTA Chilecito informaron que “se están iniciando actividades relacionadas con la caracterización agronómica y molecular de las variedades presentes”, en donde fue necesaria la vinculación con profesionales a cargo del Banco de Germoplasma de Olivo en INTA San Juan. Cabe recordar que en las instalaciones ubicadas en esta última provincia, ya vienen trabajando con metodología y protocolos apropiados para este estudio.

Asimismo, destacaron que el objetivo de este trabajo es abordar estratégicamente, y de manera gradual, la identificación y caracterización molecular de las variedades de la colección en el departamento.

De esta manera, se generará un banco de datos propio, el cual permitiría en un futuro realizar trabajos de mejoramiento y multiplicación en este cultivo.

Share This
×