Seleccionar página

Estudiantes de la Universidad Barceló de La Rioja, reclamaron por el »aumento desmedido» en la cuota, que “por contrato son dos aumentos  por mes pero ahora el aumento es mes a mes”,  apuntando a que “ a eso, tenemos que sumarle los viáticos, alquileres, que comer, apuntes, internet”.

Verónica , estudiante de la Universidad Barceló de La Rioja, expresó que “el tema que no podemos pagar  50 , 55 mil pesos, y que mes a mes nos estén aumentando. En julio nos aumentaron 10 mil pesos, y después   todos los meses aumentando de $5 mil , $5, 500”.

“Aumentan las cuotas y no dan respuestas a nivel educativo, edilicio y se nos está hacinado imposible pagar los aumentos. Por contrato está estipulado 2 aumentos, eso perfecto, pero oes están aumentando mes a mes” aseveró.

“Hay un aumento desmedido que nos están haciendo, eso hay que sumarle los viáticos, alquileres, que comer, apuntes, pagar una casa, pagar internet para poder estar conectados en las clases. Hay chicos que no tienen libreta de 3º año, de la carrera, hay chicos que están todo el día en la universidad y solo podés consumir si compras en la cantina del lugar, sino tenes que estar tirado en un patio, o en un banco que no está en condiciones”.

Apuntando la estudiante a que “entonces no se entiende que nos suban las cuotas y que no se vea reflejado. No tenemos ni un lugar como para estar cómodos, por lo menos que nos den un banco para poder sentarnos a comer, o leer un poco más de las materias, pero no tenemos esas posibilidades”.

Share This
×