Este viernes, el gobierno organizará una asamblea con Aerolíneas Argentinas, donde buscarán remover al gremialista Pablo Biró del directorio de la empresa, tras los reclamos por aumentos de sueldo al personal, y contra la privatización de la empresa

Este viernes se llevará a cabo una asamblea clave en Aerolíneas Argentinas, en la que se intentará remover a Pablo Biró, líder gremial y actual miembro del directorio de la empresa. El conflicto surge tras las recientes protestas encabezadas por Biró, quien reclamó aumentos salariales para el personal y se manifestó en contra de la privatización de la aerolínea estatal.

A pesar de que Biró no puede ser despedido por su inmunidad sindical, la Ley de Sociedades Comerciales permite que los accionistas lo excluyan del directorio si se considera que sus acciones van en contra de los intereses de la compañía. Según informaron fuentes cercanas al caso, la asamblea del viernes se centrará en esta cuestión, con el objetivo de retirar a Biró del cargo debido a su supuesto “boicot” a la empresa.

El gobierno y los accionistas de Aerolíneas Argentinas buscan un reemplazo en la representación sindical, pero aseguran que la salida de Biró no significaría la pérdida de derechos para los empleados, quienes deberán elegir a otro representante para defender sus intereses.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×