Seleccionar página

“Es un proceso de reforma constitucional de puertas abiertas”, resaltó el convencional Lucas Delgado. Aseguró que “todos los municipios, Concejos Deliberantes y organizaciones civiles de toda la provincia, tuvieron la oportunidad de elaborar y presentar proyectos”.

El convencional Lucas Delgado, informó sobre el avance de la reforma constitucional e indicó que en la sesión pasada “se aprobó hasta el Capítulo 5 de la Constitución vigente y la idea es que en la sesión del miércoles se aprueben los Capítulos restantes”.

“Nuestra Constitución tiene 11 Capítulos y se trató hasta el Capítulo 10, el 11 que es Poder Constituyente no hay proyecto de reforma”, agregó.

Comentó además que “solamente quedaría para la sesión de julio, la propuesta de un nuevo preámbulo”

 “Es un proceso de reforma constitucional de puertas abiertas. En este caso tuvimos una reforma constitucional que permitió al pueblo presentar proyectos. Llevamos la Convención a los distintos departamentos, todos los municipios, Concejos Deliberantes y organizaciones civiles de toda la provincia, tuvieron la oportunidad de elaborar y presentar proyectos e ideas”, enfatizó.

Share This
×