Seleccionar página

Reiteraron que se trata de un aumento programado por la inflación “atado al impuesto que se aplica sobre combustibles líquidos y de dióxido de carbono”.

Finalmente, confirmaron que mañana miércoles 1 de mayo Día del Trabajador, aumentan los combustibles un 10%, por incremento de impuestos.

Se trata de un aumento programado por la inflación “atado al impuesto que se aplica sobre los combustibles líquidos y de dióxido de carbono. Con el gobierno de Javier Milei éste se actualizó”.

Insumo clave en toda la cadena productiva, aseguraron que el impuesto a combustibles “va a un fondo fiduciario de obra pública”.

Según la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y relevan los dueños de estaciones de servicio nucleados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) “a partir del 1 de mayo, el gobierno incrementará el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono -CO2- (IDC) por un total de $ 61,82 por litro de nafta y $ 42,07 en el gasoil”.

×