Seleccionar página

“Comenzó a regir el nuevo tramo salarial oportunamente acordado”, afirmó la secretaria de Trabajo de la provincia, Myriam Espinoza sobre el aumento a todos los trabajadores de casas particulares.

A partir de este mes de junio, todos los trabajadores de casas particulares deberán recibir un incremento de 6%, correspondiente al tercer tramo acordado en el ajuste paritario más reciente, que fue del 27% no acumulativo, y que tiene como base el sueldo de marzo.

Según el Ministerio de Trabajo, a las personas que realizan tareas generales en casas particulares les corresponderá un ingreso de $777 por hora bajo la modalidad con retiro y $838 sin retiro.

Así lo ratificó la secretaria de Trabajo de la provincia, Myriam Espinoza: “Comenzó a regir el nuevo tramo del acuerdo salarial oportunamente acordado, la escala quedó fijada para la quinta categoría que es personal de tareas generales un valor horario de 777 pesos y mensual de 95.345 mil pesos con retiro”.

“Sin retiro un valor de 838 pesos y el valor mensual 106.023 pesos”, agregó. Igual valor es para la cuarta categoría: “El cuidado no terapéutico de personas de cualquier edad es valor por hora de 838 pesos y mensual 106.023 pesos”, reiteró la funcionaria.

Share This
×