Este fin de semana fieles del niño de Hualco peregrinaron a Famatina junto a la venerada imagen.

Durante el viernes y sábado, cientos de devotos de Hualco, Chilecito, Los Sarmientos y la propia Famatina se desplazaron a caballo, bicicleta y a pie al santuario de Famatina para participar en la tradicional Misa del Peregrino y la novena dedicada al Niño de Hualco y a San Nicolás.

Emilio, del coro del Niño de Hualco, informó que la llegada del niño a Famatina se dio el viernes por la noche y que la concurrencia aumentó el sábado, con peregrinos que viajaron en caballo, bicicleta y a pie desde distintas localidades de la zona. Señaló que la presencia de la gente de las parcelas, de Chilecito, de Los Sarmientos y de la propia Famatina generó un ambiente de gran devoción y fraternidad.

El mismo Emilio explicó que la Misa del Peregrino, que se celebra cada mes, se realizó el sábado a las veinte horas y se extendió hasta las veintidós por la escasez de párrocos, ya que el sacerdote estaba también a cargo de la misa de Santa Lucía. Añadió que la novena a San Nicolás y al Niño de Hualco concluyó como de costumbre, reforzando la tradición religiosa de la comunidad.

📳 Grupo de WhatsApp: Sumate al grupo