Seleccionar página

 Se trata de la serie animada producida en La Rioja “Rosarito y sus Pizarras Mágicas”.  La serie muestra la vida y labor de Rosarito como maestra de la Patria. En total, son  13 capítulos de siete minutos de duración cada uno.

Este domingo 28 de mayo a las 10 horas y a las 16 horas, en consonancia con la celebración del Día Nacional de los Jardines de Infantes y de los y las Maestras Jardineras, la señal infantil nacional Paka Paka emitirá el primer capítulo de la serie animada sobre Rosarito Vera Peñaloza.

La serie se llama Rosarito y sus Pizarras Mágicas y fue realizada íntegramente en La Rioja. Es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Culturas, a través de su Dirección General de Cine, diferentes áreas de Gobierno y en coproducción con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Rosarito y sus Pizarras Mágicas tiene como objetivo reivindicar la figura de la maestra de la patria, en su carácter de mujer trabajadora, pionera, precursora y creadora en la educación argentina. Además de dar a conocer su obra didáctica que se encuentra en el Museo Bernasconi, como un legado a la comunidad educativa de todo el país.

En esta serie animada se verá a una pequeña Rosarito Vera Peñaloza, en su pueblo Atiles que junto a sus amigos y amigas vivirán diferentes aventuras.

“Rosarito y sus pizarras mágicas” tiene un fuerte componente federal, tanto desde el punto de vista de su contenido como desde su producción, y contó con 23 realizadores y realizadoras de diferentes localidades de La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.

Hebe Estrabou, titular de la Dirección de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia habló con Riojavirtual Radio sobre la serie de Rosarito que se estrena este domingo.

“Se estrena la serie de Rosarito en Paka Paka. Este proyecto nació en plena pandemia. Recién creada la Dirección de Cine, pensamos en qué podíamos hacer para hacer crecer un polo audiovisual en la provncia y pensamos que la animación audiovisual era una de las formas más adecuadas para trabajar desde la casa sin requerir la presencia de demasiadas personas. La animación es un proceso muy largo”, comentó Estrabou.

La funcionaria comentó que para la realización de la serie desde la Dirección de Cine se convocó a artistas audiovisuales

Estrabou destacó que, además de poder ver la serie en Paka Paka, la serie estará disponible en todas las plataformas que tengan la señal infantil nacional.

Share This
×