La Guardia Costera interceptó el buque «Centuries», de bandera panameña, en un operativo que refuerza el bloqueo naval impuesto por el gobierno de Donald Trump contra el comercio de crudo.
En una nueva escalada de tensión en el Caribe, las fuerzas de seguridad de Estados Unidos interceptaron este fin de semana un buque petrolero en aguas internacionales, frente a las costas de Venezuela. Se trata del Centuries, una embarcación con bandera de Panamá que presuntamente transportaba crudo hacia Asia. Este procedimiento representó la segunda incautación en menos de diez días y la tercera en lo que va del mes de diciembre.
La operación contó con el apoyo del Pentágono y se ejecutó bajo la orden de un «bloqueo total» anunciado recientemente por la Casa Blanca. El presidente Donald Trump justificó las acciones al afirmar que su administración busca recuperar derechos energéticos que considera «robados». Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro calificó el hecho como un «acto de piratería internacional» y denunció la violación de las leyes marítimas.
Expertos advirtieron que estas interrupciones en el tráfico petrolero ya provocaron un alza en los precios internacionales del crudo. Mientras tanto, el Comando Sur mantuvo su presencia militar en la región para interceptar otras naves vinculadas a redes comerciales sancionadas.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








