Estados Unidos elevó a 50 millones de dólares la recompensa por datos que conduzcan al arresto del presidente de Venezuela

Washington ofreció una cifra récord para obtener información sobre Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico y vínculos con organizaciones criminales internacionales por la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi.


El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció que aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por datos que permitan capturar a Nicolás Maduro. La fiscal general, Pam Bondi, lo calificó como “uno de los narcotraficantes más grandes del mundo” y lo señaló como una amenaza directa para la seguridad de Estados Unidos.

Bondi sostuvo que Maduro utilizó organizaciones como el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles para introducir drogas y violencia en territorio estadounidense. La DEA incautó hasta ahora 30 toneladas de cocaína vinculadas a su red, de las cuales casi 7 toneladas se asociaron directamente al líder venezolano.

El Departamento de Justicia confiscó más de 700 millones de dólares en activos ligados a Maduro, incluidos dos aviones privados y nueve vehículos. Según el secretario de Estado, Marco Rubio, desde 2020 Maduro “estranguló la democracia” y se aferró al poder, motivo por el cual Washington no lo reconoce como presidente legítimo de Venezuela.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito