Seleccionar página

Tormentas y clima extremo continuaron azotando este domingo al estado de Mississippi, en el sur de Estados Unidos, después de la devastación causada por un enorme tornado el sábado donde murieron al menos 26 personas.

Según indicaron “en Rolling Fork, una de las localidades más afectadas, los equipos de rescate evaluaron daños en medio de la destrucción”.

“Por la calle yacen escombros, automóviles volcados y pedazos de propiedades. Muchos residentes intentan recuperar pertenencias en medio de hogares sin techo y prácticamente en ruinas”.

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, decretó el estado de emergencia y prometió ayudar a la reconstrucción. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este domingo una declaración de desastre para algunas zonas de Mississippi resultado de los 10 tornados confirmados en Mississippi, Alabama y Tennessee el viernes por la noche. La declaración presidencial permite que la ayuda federal contribuya a los esfuerzos de recuperación en los condados de Mississippi.

Share This
×